top of page

LEER EN FAMILIA

Como cada año os dejamos con los alumnos que han conseguido "el trato" de compartir media hora al día con sus hijos/as, al menos veinte días al mes, en el programa Leer en Familia.


¡¡Enhorabuena a familia y alumnos!!


Si bien los maestros ofrecen mucha ayuda, los padres siguen cumpliendo un papel muy importante en el desarrollo de la lectura de los niños.


Los niños que están empezando a aprender a leer incorporan más información escuchando la lectura de un libro en voz alta que leyéndolo por su cuenta. Esto es especialmente cierto en lo que hace al desarrollo del vocabulario: los niños aprenderán mucho mejor el significado de las palabras si escuchan la lectura de un libro en voz alta y conversan sobre las palabras nuevas con sus padres que si leen un libro por su cuenta.


A medida que las habilidades lectoras de su hijo mejoren, comenzará a leer solo. Pero esto no significa que los padres deban dejar de leerles. Leer juntos en voz alta puede ayudar a ampliar el vocabulario, mejorar las habilidades lectoras y fomentar la intimidad entre padres e hijos. Hay que animarlos a conversar sobre los personajes y comparta sus opiniones sobre los libros para ayudarlo a reforzar la conexión entre lo que se lee y la vida cotidiana.

 
 
 

Comentarios


bottom of page