top of page

CITE 5º EP "Los experimentos"

CONTENIDO:

Actividad 1

En el área de conocimiento del medio hemos dado la materia y cómo podemos diferenciar un tipo de materia de otra mediante su densidad. De manera que, para trabajar en un sentido competencial dicho contenido, decidí que descubrieran qué tan cierto era lo que habían estudiado.

Para ello dividí la actividad en fos partes. Por un lado, preparé un Quizizz para evaluar contenidos y quien consiguiese un 80% de preguntas acertadas podía pasar a la siguiente fase; de manera que, por otro lado, debían seguir los pasos de un vídeo tutorial para realizar su experimento.

Actividad 2

En esta misma unidad de conocimiento del medio el alumnado ha aprendido que la materia puede cambiar bien por cambios químicos o bien por cambios físicos. Para ello, en el libro de texto se proponían dos experimentos.

Les propuse elegir uno de los dos y que lo realizasen en casa. Debían hacerse de los materiales pertinentes y realizar el experimento capturando, en una foto, cada paso que iban dando. Después, deberían crear en clase una presentación mediante CANVA o mediante alguna app para realizar vídeos. Finalmente, debían compartir conmigo su trabajo, vía email o compartiéndolo a través de la app.


CONTEXTO EDUCATIVO:

Actividad 1

La actividad se ha llevado a cabo en el aula ordinaria, mediante las tablets y con materiales proporcionados por ellos (tapón de plastico de una botella, tapón de corcho, una moneda y un cachito de zanahoria) y por el centro, es decir, comprado por mí (vaso de plástico, aceite, colorante y miel).

Actividad 2

La actividad se llevó a cabo en sus casas y después lo expusieron en clase.


¿POR QUÉ LA HEMOS LLEVADO A CABO?

Es importante que el alumno descubra por sí mismo aquello que le enseñamos y que le vea utilidad. Además, el aprendizaje por descubrimiento agudiza su ingenio y la curiosidad, desarrollando así la capacidad del sentido de iniciativa y espíritu emprendedor.


42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page