top of page

CITE 2ºEP "Ya llega la primavera"

Actualizado: 3 may 2023

Contenido:

Esta actividad nos ha servido para celebrar la llegada de la primavera. Con ella, hemos trabajado la organización de las estaciones del año, el concepto de “poema” y la creatividad del alumnado.

Los alumnos/as han aprendido y recitado un poema y han sido totalmente autónomos a la hora de elegir decoración y trabajar los colores cálidos, propios de este momento del año.


Contexto educativo:

Este tipo de actividades ayudan a los alumnos a ser más creativos, a integrar nuevos conceptos de manera fácil y rápida y a analizar los paisajes que nos rodean.

También se fomenta el uso de las TIC ya que, para la realización de la actividad, ha habido una búsqueda conjunta de imágenes relacionadas con la temática, donde hemos usado nuestra PDI, lo cual consideramos esencial en el día a día de nuestro alumnado y en su integración a la sociedad actual.


¿Por qué la hemos llevado a cabo?

En este caso hemos realizado esta actividad que amplía la forma de aprender dentro del aula. Nos paramos a pensar más allá de los contenidos curriculares para entender el mundo que nos rodea y la organización de la sociedad en la que vivimos.

A su vez, nos encontramos en un curso en el que los alumnos/as aún están desarrollando sus capacidades creativas y la manipulación al recortar. Con lo cual, esta actividad engloba todo esto que queríamos practicar.



32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page