top of page

CITE 1º EI "Salud bucondental"

Actualizado: 3 may 2023

TITULO: Salud bucodental: “mis dientes se ponen contentos o tristes”


CONTENIDO: Hemos llevado a cabo esta actividad dentro de nuestro proyecto transversal llevada a cabo en nuestra aula como es la Salud bucodental.

Hemos realizado un mural de 2 dientes, uno con la sonrisa de alegría y otro con la emoción de la tristeza y le hemos ido pegando aquellos alimentos que son beneficiosos para nuestros dientes y aquellos que son perjudiciales, de esa manera dependiendo de lo que comamos nuestros dientes se sentirán “contentos” o “tristes “

Cada alumno iba pegando diferentes alimentos en los 2 dientes dependiendo si era un alimento saludable como por ejemplo la fruta o verduras, o si era un alimento en alto contenido en azúcares lo pegarlos en el diente con la sonrisa triste.

Para ello, diferentes alumnos han sido los reporteros del juego para el Programa de” San Luis al Dia”, y preguntaba y entrevistaba a otro compañero si se lava los dientes, si come muchos dulces, qué pasaría….y hemos trabajado en el aula la forma de lavarse los dientes y su importancia.


CONTEXTO EDUCATIVO: Este tipo de actividades se llevan a cabo para fomentar y llevar a cabo las metodologías activas donde el alumno sea participe de su propio proceso de aprendizaje y se adquiera de esta manera los objetivos y contenidos, a través del juego y en este acaso jugando a ser reporteros

Por otro lado, se fomenta la utilización de las TIC en el aula, aspecto importante para una futura educación donde van a estar inmersos en las nuevas tecnologías.




¿POR QUÉ LA HEMOS LLEVADO A CABO?

Se ha llevado a cabo porque me ha parecido un aprendizaje innovador desde edades tempranas y una forma muy activa y diferente a la hora de conseguir los objetivos propuestos . dentro de este tema transversal tan importantes en estas edades tempranas.

Fomentamos en los alumnos una actitud positiva frente a la enseñanza tradicional. En definitiva, otra forma de aprender, donde los alumnos disfrutan y se enriquecen unos deotros.


20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page