top of page

CITE: 1º EI "Las partes de mi casa"

Actualizado: 2 feb 2023

Comenzamos el proyecto con una actividad denominada "Conozco las partes de mi casa" de 1º de Educación Infantil de la maestra María Milanés Gragera.


CONTENIDO: Hemos llevado a cabo esta actividad dentro de nuestro proyecto de la editorial que trabajamos en clase dedicada a “Las casas”. Hemos dibujado una casa diferenciando sus partes mas importantes: Cocina, Dormitorio, Salón y Cuarto de Baño.

Por otro lado, hemos elaborado unos bits de imagines, donde los alumnos tenían que colocar cada uno de ellos en las diferentes dependencias de la casa.

Para ello, una alumna era la reportera del juego para el Programa de” San Luis al Dia”, y preguntaba y entrevistaba a otro compañero qué parte de la casa le gustaba más y en esa parte, qué cosas podíamos encontrar. De esta forma al finalizar la entrevista nuestras dependencias de la casa estaban llenas de los objetivos característicos propios de cada una de ellas.


CONTEXTO EDUCATIVO: Este tipo de actividades se llevan a cabo para fomentar y llevar a cabo las metodologías activas donde el alumno sea participe de su propio proceso de aprendizaje y se adquiera de esta manera los objetivos y contenidos, a través del juego.

Por otro lado, se fomenta la utilización de las TIC en el aula, aspecto importante para una futura educación donde van a estar inmersos en las nuevas tecnologías.


¿POR QUÉ LA HEMOS LLEVADO A CABO?

Se ha llevado a cabo porque me ha parecido un aprendizaje innovador desde edades tempranas y una forma muy activa y diferente a la hora de conseguir los objetivos propuestos en cada unidad, en este caso en la unidad de “Las casas”. Fomentamos en los alumnos una actitud positiva frente a la enseñanza tradicional. En definitiva, otra forma de aprender, donde los alumnos disfrutan y se enriquecen unos de otros.




29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Komentarze


bottom of page