top of page

CITE 1º EI: Conocemos los instrumentos


  • Contenido: En este ultimo trimestre y como” mini proyecto” dentro de nuestra aula, he querido incorporar el aprendizaje de la educación musical de una manera divertida y lúdica.

Para ello he desarrollado diferentes actividades: 1. Visita a una escuela de Música; 2. Juegos interactivos musicales en la PDI; 3. Visita al aula del música del centro… de esta manera he desarrollado en el alumno un aprendizaje manipulativo donde a través de la música, fortalecemos el aprendizaje y contribuye a mejorar su lenguaje y discriminación auditiva.

Además, en nuestra aula, la repetición de canciones , nuevos ritmos les ayuda a repetir frases complejas y a desarrollar un lenguaje con éxito, ya que, algunos de los alumnos presentan dificultades en la lenguaje oral.

Por otro lado la música en el aula de infantil :

Favorece el desarrollo del lenguaje.

Potencia la psicomotricidad gruesa y otras capacidades

Desarrolla el pensamiento musical y habilidades Sociales y Afectivas.


  • Contexto educativo : este tipo de actividades las he utilizado para llevar a cabo metodologías activas donde el niño sea participe de su propio proceso de aprendizaje y se adquieren los diferentes contenidos de manera lúdica. Por otro lado también se ha fomentado el uso de las tics en el aula, aspecto imprescindible en el proceso de aprendizaje del niño, donde su vida gira alrededor de la tecnología.


42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

留言


bottom of page